Listo el CARNAVAL DE GUAYMAS 2009!


LISTO EL CARNAVAL DE GUAYMAS 200. Estelar/Periódico Expreso
Julio Gutiérrez.
jgutierrez@expreso.com.mx.

Veracruz, Campeche, Sinaloa y por supuesto, Sonora, están listos para iniciar como cada año la fiesta carnavalesca.

Los organizadores de Guaymas trabajan para la fiesta de la alegría este año.


Espectáculos artísticos, eventos culturales, muestra gastronómica y el ambiente de los porteños, se vivirá una vez más en el Carnaval Internacional al que se dan cita visitantes de Chihuahua, Sinaloa, Baja California y de las distintas ciudades de la entidad sonorense.

De principio a fin Nuevamente la música no podrá faltar durante los seis días de carnaval.

El hijo pródigo de Guaymas, Tony Flores, será uno de los encargados de abrir con carcajadas y buen humor el jueves 19 de febrero.

El Coyote y su Banda Tierra Santa pondrán el ambiente de fin de semana, al interpretar sus éxitos el viernes 20, día que cerrará la fi esta la Banda Hermanos Morales. Y si de carnaval se trata, sin atractivo visual no sería lo mismo. Para ello, la escultural fi gura de Ninel Conde será disfrutada por chicos y grandes el sábado 21, cuando cante ante el público su dulce “Bombón asesino”. Los Karkis traerán su “Jaiba Mordelona” desde Guerrero hasta el puerto ése mismo día.

Los disparos de música estarán a cargo el domingo 22 de febrero con Priscila y sus Balas de Plata; la noche cerrará con los éxitos de Los Nietos.

Espectacular cierre El sonido de la banda y el ambiente “callejero” no serían igual sin las notas de viento. Si en Mazatlán sonará la banda, en Guaymas tampoco faltará. Un festival de bandas se realizará en un solo escenario con Banda Kapiro, Banda Del Sol, Playa Azul y Banda Macapule. Cerca de 60 músicos harán cantar y bailar a los miles de asistentes que se den cita el domingo 23 de febrero.

Y aunque el río no esté tan cerca, Los Pikadientes de Caborca invitarán a los visitantes “al río” y a comer “machaca” el martes 24 de febrero, día en que compartirán el escenario con la Banda Tres Ríos. Ambiente, colorido y música, serán el común denominador del Carnaval Internacional de Guaymas 2009.

Disponible en:
http://www.expreso.com.mx/PortalNovo/sitio/nota.php?cod_idioma=3&cod_conteudo=28244&cod=277&tipoINICIO=&codconteudoINICIO=28244.

Comentarios