sábado, 7 de febrero de 2015

Juan Piñuelas será el Gran Mariscal del Desfile 2015

Por Ariel Noriega


Hablar de Juanito Piñuelas o como cariñosamente la conocen todos como Pily es hablar del "carnaval mismo", expresado esta frase por muchos carnavaleros en Guaymas.

Es una alegría que se desborda en su andar y caminar ataviada de fantasía en las comparsas de la 25: la de Juan Bolaños o Felipe Araujo.

Juan Jesus Piñuelas Meza, ha marcado una alegre época en la genuina esencia de las comparsas: la de alegrar al pueblo en Carnaval.

Inicio sus primeros dotes en el Carnaval 1991 al lado de Juan Bolaños, en esa ocasión representando a una comparsa de fantasía, de la cual se enamoró de ella, aunque, simpático por naturaleza la comparsa chusca "nunca fue su estilo".

Juan Piñuelas decide participar desde 1999 en la comparsa de Felipe Araujo y en ese año bajo el tema de "Nefertiti" dando rienda suelta a su paso toda su "personalidad y alegria desbocada".

La gente a su paso con el vocablo-modismo muy guaymense del "OOOOHHHHH", nunca cohibió a Juan Piñuelas en lo mas mínimo. El, haciendo gala de su esencia caminaba contoneándose al compás de la música con su clásica frase acuñada por el mismo: "como hay p.....", soltando al unísono las carcajadas y risas de toda la muchedumbre que año con año lo esperan pasar a personajes tan queridos como Matilde, Payán, Juanito Bolaños, por mencionar algunos.

Actualmente Juanito supo retirarse a tiempo como se retiran los grandes mitos y esta dedicado de lleno a su vida personal; ya jubilado, disfrutando de los frutos de su esfuerzo.

Pero, nosotros,  los seguidores de la gran tradición del Carnaval Guaymense esperamos con ansias su
¡fantástico regreso! y esa espera ha culminado ¡El regreso de la esencia del Carnaval mismo! aparece en este año.

Y no es para menos, este 2015, el Insituto de Festividades de Guaymas, ha decidido nombrarlo con Gran Mariscal del Carnaval de Guaymas 2015 "El color de la alegría", cargo que por supuesto representará dignamente en estas fiestas carnestolendas.

Momentos en que Juan Piñuelas acepta ser nombrado Mariscal del Carnaval Guaymas 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario