Eligen a Corte Infantil del Carnaval de Guaymas


En un ambiente divertido y familiar el sistema DIF  Municipal realizó la elección para la corte real infantil del Carnaval Internacional de Guaymas 2015.
El evento fue encabezado por la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del organismo quien felicitó a las once parejas representantes de escuelas primarias del Puerto, quienes atendieron la convocatoria para ser parte de esta gran fiesta.IMG_0141 (4)
Los reyes infantiles del Carnaval son Ana Clara López Treviño y Joshua Gael Figueroa Morales, de la escuela primaria general Lázaro Cárdenas número dos de la colonia San Vicente.
El lugar de príncipes corresponde a la pareja integrada por los niños Laura Yaneth Amador Flores y Luis Enrique Valenzuela Yebismea, representantes de la escuela primaria Antonio Montes García, de Guaymas Norte.
Mientras  que los niños Ximena Quintana Ochoa y Jorge Sebastián Figueroa Soto, de la escuela primaria Loreto Encinas de Avilés, serán los acompañantes de esta Corte Infantil como duques.
Cabe hacer mención que la dinámica que se llevó a cabo el sorteo fue el factor suerte, donde las niñas tomaron un pergamino el cual venía sus nombramientos como soberanos de la fiesta del rey Momo.
Una fiesta se vivió en el auditorio del parque infantil donde los niños concursantes estuvieron acompañados de sus padres además de sus respectivas “porras”.
Emotivo fue el momento que la primera dama guaymense colocó la banda de reyes a la pareja ganadora, mientras que la directora de DIF, Sonia Elena Martínez Chávez impuso la banda a los príncipes y los duques la recibieron por parte del director del Instituto de Festividades, Alfonso Uribe Corona.
El Carnaval Internacional de Guaymas se realizará del 12 al 17 de febrero, con el slogan “El color de la alegría”.

Comentarios