El DIF Guaymas organizará las Fiestas del Carnaval Guaymas 2012

El Sistema encabezará la organización de las fiestas, con el fin de transparentar el uso de las ganancias

Periódico El Vigia Guaymas. El DIF encabezará la coordinación de las fiestas del Carnaval, para recaudar fondos a favor de las causas más nobles; el Comité de Festividades solo apoyará ese esfuerzo.

El regidor Francisco Javier Ponce Ramírez vio con buenos ojos la intervención directa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, porque es una dependencia que tiene muchas necesidades.

“Yo lo veo bien, porque en el tema de carnaval, ocurre que los recursos que se generan se destinan al gasto corriente o al mismo Carnaval”, estableció el edil Presidente de la Comisión de Hacienda.Yo estoy de acuerdo en que las ganancias se destinen a las mujeres maltratadas, avaló, y a otras causas que requieren atención y servicio para los más necesitados.

Es importante, consideró, que el DIF gestione el carnaval porque su entrada va a permitir que se sumen más apoyos en labores nobles y no a otras áreas como el gasto corriente.

Como informó El Vigía en exclusiva, el alcalde César Lizárraga Hernández anunció la donación de las utilidades del Carnaval Internacional de Guaymas 2012, a la construcción del albergue Acacia, que resguardará a féminas víctimas de violencia intrafamiliar.

Sobre la participación del Comité de Festividades en los eventos que ha organizado desde el 2007, Ponce Ramírez consideró que se puede hacer una buena mancuerna entre ambas paramunicipales.
Las dos dependencias están para ayudar a la comunidad, por es sano que se trabaje en equipo y que el Comité apoye el esfuerzo que está realizando el DIF Guaymas.

¿Cuánto queda?Un millón de pesos a lo sumo, se ha reportado como utilidad de Carnaval en el mejor de los años, mientras que en la mayoría de las ediciones, se registran números rojos, según el antecedente histórico.

En el 2000, Vicente Pascual Rodríguez anunció que la utilidad de las fiestas, 750 mil pesos, se aplicarían en la compra del edificio que alberga a la Casa de la Cultura, lo que nunca ocurrió.
Del 2001 al 2006, el Carnaval dejó pérdidas o mínimas ganancias que sirvieron para cubrir gastos generados en la organización de las festividades.

Del 2007 a la fecha, el Carnaval ha dejado un millón de pesos por año, aproximadamente, cantidad que se ha invertido en la adecuación de carros alegóricos y fortalecimiento del equipo del Comité de Festividades.

Comentarios

Publicar un comentario