Refrendan Ciudades Hermanas lazos de Amistad

Con una ceremonia digna de México y Estados Unidos, el alcalde César Lizárraga encabezó la celebración de Cruce de Banderas, entre Guaymas Sonora, Mesa Arizona y El Segundo California

Teniendo como escenario la bahía de Guaymas, autoridades municipales y estadounidenses refrendaron sus lazos de hermandad que por 30 años ha significado lazos de solidaridad, amistad y trabajo común por mantener la paz entre dos naciones. Con la presentación y entonación de himnos nacionales de México y Estados Unidos y la liberación de palomas que simbolizan la paz, se realizó el cruce de banderas donde el alcalde César Lizárraga, el Consejal de Mesa, Arizona, Chris Glover, el jefe de bomberos de El Segundo California, Kevin Smith, la señora Consuelo Albañez de Lizárraga, el director de Desarrollo Económico y Turístico, Paulo Vielledet y la sindico municipal, Mónica Marín, testificaron el evento.

En su mensaje a los asistentes, el alcalde pidió llevar sus palabras a las comunidades de Mesa y El Segundo, reiterando que Guaymas es un puerto agradecido, donde su gente sabe reconocer a quienes ofrecen su amistad y por eso en estas fechas tan importantes en la que se celebra la fiesta de Carnaval Internacional, es un placer tenerlos en Guaymas y decirles gracias.

"Estamos trabajando para fortalecer esa amistad que nos distingue desde hace varias décadas, una amistad que nos ha permitido intercambiar experiencias, apoyos y beneficios a favor de los guaymenses y arizonenses", reiteró.

De igual forma el alcalde César Lizárraga los invitó a que una ves que lleguen a sus casas promuevan entre sus amigos, familiares y comunidad en general a que visiten Guaymas, que les digan que aquí tienen una mano amiga, un puerto seguro que les garantiza la diversión y unas vacaciones placenteras.

"En Guaymas nos hemos comprometido a ser cada día un mejor puerto, un puerto de altura que brinde a nuestros visitantes mejores condiciones para que disfruten de nuestros bellos y únicos atractivos turísticos como el Cañón del Nacapule, el Delfinario, la Granja de Perlas y maravillosas playas que rodean a Guaymas y San Carlos; pero lo más importante es la atención y calidez que les brindan los guaymenses".

La reina de Mesa Arizona, Maggie Vardian, al igual que las autoridades norteamericanas, externaron su agradecimiento para la comunidad guaymense y retribuyeron el trato que siempre han merecido de este puerto por décadas. Luego de la ceremonia, las autoridades hermanas intercambiaron regalos simbólicos de cada país y se hizo entrega de una ambulancia por parte de El Segundo California, la cual vendrá a reforzar el Cuerpo de Bomberos de Guaymas.

Comentarios