Condenan a "Proculito", como el Mal Humor del Carnaval de Guaymas


Como la "representación de todos los males y chamucos que afectan a la niñez" fué el concepto del Juicio y Quema del MalHumor de las fiestas de carnestolendas

Por Ariel Noriega
Fotos: Fabián Félix

Cientos de guaymenses se dieron cita para presenciar la tradicional procesión del Mal Humor que recorrio desde la avenida nueve y calle Serdán hasta culminar en la Plaza de los Tres Presidentes, la cual estubo encabezada por el Rey Feo del Carnaval 2011 Martín Villavicencio "Marrana", Martín Acuña (Príncipe) y Ulises Torres (Duque).

Además se contó con los "dolientes", los cuales formaron un grupo de personajes de la vida cotidiana de los mexicanos, los cuales incluían "el poli", "el Cholo", "el narco", "el político", "el cura", "el federal" y el "quejoso mexicanop", quiénes formaron parte de las entrevistas que "Trini" dió para saber quién era el principal causante de "los Males de México".

En medio de parodias de la vida cotidiana, se representó un "reality show de todos los problemas" en medio de humor sarcástico y comicidad que arrancaron carcajadas a los espectadores.

De pronto, el "cura" invocó de todos los personajes quién era el causante de tanta maldad cuando "El Proculito", entró "en trance demoniaco" y fué poseído por los "TODOS LOS MALES DE MÉXICO", los cuales incluyen las drogas, la violencia, el desempleo que afectan principalmente a la niñez mexicana y guaymense.

El Veredicto del pueblo: CULPABLE DE TODAS LAS PENAS Y TRISTEZAS DE LA VIDA COTIDIANA", el castigo: "CONDENADO A SER QUEMADO VIVO", en medio de fuegos artificiales.

toda la representación fué realizada por los gruipos de teatro "Coral del ITG" y del grupo teatral independiente Escena, bajo la dirección de Francisco Mendivil.

Además se contó con la presentación del grupo "Los Crios de Sonora" y la presentacióbn estelar de "Los Titanes de Durango", quiénes pusieron un gran ambientye Carnavalero.

Comentarios