Manifestación Vaquera paraliza la Avenida Serdán


Cientos de guaymenses se dieron cita para presenciar la segunta manifestaciòn carnavalera al mero estilo "del viejo oeste"

Por Ariel Noriega


Con el pie derecho arrancó la segunda gran manifestación de candidatas y candidatos al reinado del Carnaval 2011, donde cientos de guaymenses se dieron cita en pleno ambiente familiar para brindar su apoyo a los candidatos.
Los primeros en abrir paso fueron las guapas Karla Limón, reina del carnaval 2010, Estrella Maciel, princesa real y Danaé Rivas, duquesa 2010, quienes saludaron a los espectadores.

Posteriormente entre caballos y una numerosa comparsa Alicia Bermúdez, candidata del partido rosa, desfiló a bordo de un carro alegórico bastante elaborado con objetos del "oeste".

Despúes al ritmo de Roy Rosas, Normita González del partido morado y Ulises Torres del verde entre motocicletas del grupo "Barracuda Bikers de Guaymas" y repartiendo café calientito yu naranjas, ambientaron con sus "cheros" a toda la concurrencia.

A bordo de la tecnobanda Mazatlàn un grupo animado de entusiastas jóvenes con sombreros rojos y mucho ruido apoyaban a Angélica López del partido rojo, quién a bordo de un carro alegórico y con ponis y caballos saludaba a los espectadores.

Quién siguió fué el "Gallo de San José", Martin Acuña "Cotume",del partido negro, bailando al ritmo de banda, y con un burrito y gallos de pelea animaba a la gente a bailar, en su carrito alegórico decorado para la ocasión.

Posteriormente, un trailer con la banda "San Chepe" y con varios jinetes vaqueros, Claudia Miranda del partido naranja, continuó con la manifestación saludando a la gente que se dió cita desde la Avenida Serdàn hasta la Plaza de los Tres Presidentes.

Luego, siendo la única candidata montada a caballo, Stephanie Larios, del partido azul, iba saludando con varios jinetes a los asistentes junto con vaqueros y caballos que eran apoyados por la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Quién tampoco pudo faltar fué Anabel Grijalva del partido dorado, quien acompañada de su comparsa, una de las más animadas, con cuatrimotos, caballos y su comité de apoyo fué de las que más puso ambiente con sus sombreros "dorados".

Y para cerrar esta ruidosa manifestación, Martín Villavicencio el "Marrana", junto con su "marranito", clausuró esta manifestación acompañado de varios comparseros quienes invitaron a la gente a seguir la manifestación la cual concluyó en la Fuente Danzante, resultando todo un éxito.

La próxima manifestación será este sábado 5 de febrero, donde se dará más detalle de la misma.

Comentarios

  1. ANGELICA LOPEZ LA MEJOR,ARRIBA EL PARTIDO ROJO!,ELLA TIENE QE SER LA FUTURA REINA LO TIENE TOOOODO!

    ResponderEliminar
  2. ahora si se hicieron las cosas bien por que no metio las manos el chorizo tu fuiste la mejor al igual que fernanda el 2009 pero metio las manos el chorizo le dieron agua de propio chocolate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario