Entrevista a Karla Patricia, Reina del Carnaval 2010


En una amena charla para el Blog nos habla de sus emociones, planes y sueños y satisfacciones de ser la soberana del Carnaval de Guaymas 2010

Por Ariel Noriega

Con su carisma y simpática alegría que siempre la ha caracterizado Karla Patricia Limón Caudillo, actual soberana del Carnaval de Guaymas, nos concedió una entrevista para Blog Carnaval Guaymas, donde nos habla de su papel en todas sus facetas que actualmente vive y que está disfrutando al máximo al lado de su familia y amigos.

“ser reina es un sueño hecho realidad y un privilegio”

“En este momento de mi vida me encuentro cumpliendo todas mis aspiraciones y metas en el ámbito personal y profesional, así como también me encuentro disfrutando de los regalos que me ha dado mi padre dios, que son mi familia y amigos y todas las personas que me ayudan a salir adelante y me apoyan en cada momento de mi vida permitiendo afrontar todos mis miedos y lograr todos mis sueños”.

Nos confiesa que ser reina del Carnaval de Guaymas es un sueño hecho realidad y un privilegio, el cual le ha ayudado a crecer como persona pero sobre todo conocer de las tradiciones que se celebran en nuestro puerto a lo largo del año.

Karla Patricia ha tenido una actividad intensa como reina ya que ha representado al Carnaval en distintos eventos culturales tales como FAOT 2010, el Carnavalito 2010, los festejos conmemorativos al Día de la Marina, inauguraciones de Galerías (como la exposición del Carnaval de Guaymas) y próximamente hará acto de presencia en dos eventos: el Baile Blanco y Negro organizado por la Presidencia de Empalme y el Baile de Club de Leones.

Pero también Karla ha realizado labores altruistas como la recolección de víveres alimenticios apoyando con esto a la gente más necesitada del puerto, al igual que ha apoyado en su recuperación a las personas con cáncer, lo que nos habla de una persona con iniciativa y sobre todo compromiso con los demás.

“Mis amigos me dicen que antes era una chica simpática, alegre y muy dedicada al estudio. Después de ser reina del carnaval me dicen que he crecido como persona en distintos ámbitos, y que soy una persona con mucho mas porte y elegancia…digna representante del carnaval Guaymas”.

“Para mi la belleza es abstracta…la interior es la que caracteriza a toda persona”

La belleza siempre va de la mano con ser reina del carnaval…¿Qué significado tiene para ti ese concepto?...le comentó mientras Karla en tono simpático,, pero congruente en su expresión nos dice:

“Creo que la belleza es abstracta… la cual la percibo como el equilibrio y armonía con la naturaleza, que puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional… Sin embargo la belleza más importante es la belleza interior ya que es la que caracteriza a toda persona…”

Entonces ¿Qué requisitos debe tener para tí una persona “bella”?...sonríe….”bueno, creo que debe abarcar algunas cosas…la personalidad, amabilidad, sensibilidad, ternura, compasión, inteligencia, gracia, simpatía, encanto, integridad, congruencia y elegancia siendo esto en una palabra la esencia de la persona y caracterizándola como bella".

“Mi pasatiempo favorito es disfrutar a mi familia cada momento”

Karla Patricia, quién en el 2009 egresó como Licenciatura en Mercadotecnia, es una joven dinámica, que disfruta cada fase de su vida y que se da tiempo para lo bueno de la vida.

“Disfruto de mi familia cada momento y comparto con ellos todos mis sueños y metas, también me gusta celebrar y pasar tiempo con los amigos, leer, bailar, escuchar música, me encanta escribir mis sueños y anhelos, reír…platicar de cada momento de mi vida en el que soy feliz, me encantar ir al cine, tocar el piano, entre otras cosas…” ¿Deporte?....(ríe)…”En estos momentos no por falta de tiempo… más sin embargo antes me encantaba practicar natación y basketball”.

Una de las principales metas a corto plazo de Karla Patricia, es darle continuidad a su profesión de mercadóloga y terminar su maestría en el área de Negocios, meta la cual actualmente está en proceso.

“Veo a la mujer con un adecuado manejo de tiempo y una buena organización”

Nuestra reina del Carnaval, considera además que la mujer juega un papel importante en el desarrollo de la sociedad, donde actualmente la mujer desea convertirse en una “persona de éxito tanto en lo familiar como en lo profesional adaptando distintas cualidades; ayudando a la comunidad y obteniendo el reconocimiento de otros”.

Karla piensa que desde el punto de vista en la familia la mujer cuenta con valores inculcados; enmarcando a la familia de buenas costumbres. En la vida cotidiana dice que puede “ver a la mujer con un adecuado manejo de tiempo y una buena organización, ya que cuenta con una disciplina para lograr una estabilidad en los dos roles: el familiar y profesional”.



“Ser Reina es una experiencia muy linda, gratificante y satisfactoria…”

Por último, Karla… ¿Qué le recomiendas a las jóvenes interesadas en participar este 2011 al reinado del Carnaval de Guaymas?

“Que ser Reina es una experiencia muy linda, gratificante y satisfactoria, que te permite crecer como persona en lo social y cultural. El cual te deja como orgullo ser parte de la historia de Guaymas. Es una experiencia que nunca se arrepentirán de vivir. Que los sueños y anhelos de ser reina o miembros de la corte real se alcanzan dando lo mejor de nosotros por siempre”.

Aún con su singular sonrisa en su rostro y preparándose para su trabajo, Karla envía un mensaje a los seguidores del Blog Carnaval Guaymas.

“A todos los seguidores del blog les digo que son personas dignas de admirarse por el interés que presentan por esta gran tradición que es carnaval de Guaymas, espero que les haya gustado conocer un poco mas de mí persona nos vemos dentro de poco tiempo… les mando un abrazo”.

Comentarios

  1. Muy buena entrevista! felicidades Karla, que bueno que hayas disfrutado tu reinado al maximo, ahora esperamos otra digna representante este 2011, que seguro lo sera.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen, a la mejor ni al caso la pregunta aqui pero de casualidad saben si nuestra belleza guaymas va aparecer en carnaval? queremos conocerla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario