Invitan DMD y el Comité de Carnaval a ‘Carrera Ciclista de Carnaval’


Juan de Dios García /La Voz del Puerto
Disponible en: http://www.lavozdelpuerto.com.mx

La Liga Municipal de Ciclismo en Guaymas, contando con el aval de la Dirección Municipal del Deporte y el Comité Organizador de la fiestas carnestolendas, convocan a participar en la ‘Carrera Ciclista del Carnaval Guaymas 2009’.
Jesús Manuel Leyva Cárdenas, director del deporte en el municipio dijo que el evento deportivo se hará con el firme propósito de fomentar el ciclismo entre la comunidad de todas partes del estado, en las diferentes categorías y ramas.
“Esto lo hacemos para que tanto los niños y jóvenes, así como adultos, tengamos el hábito de ejercitarnos para mantener nuestro cuerpo en buen estado de salud”.
Por su parte Francisco Javier Díaz Rodríguez, presidente de la Liga Municipal de Ciclismo, informó que el lugar y fecha en que se realizará la competencia ciclista será en San Carlos, Nuevo Guaymas; teniendo meta y salida en el Bulevar ‘Manlio Fabio Beltrones Rivera’ el día 22 de febrero del 2009 en punto de las 9:00 horas.
Explicó que el recorrido será por la carretera que dirige al delfinario Sonora en un circuito de 20 kilómetros por vuelta y las inscripciones se podrán hacer una hora antes del inicio de la carrera en el lugar de salida.
Díaz Rodríguez informó que las inscripciones serán de 100 pesos por participante y los requisitos son contar con bicicleta en buen estado, casco, guanteletas, llevar un comprobante de edad y en los menores de edad traer una carta de autorización con la firma del padre ó tutor, obligatorio.
Las categorías y distancias que estarán en competencia serán: Elite 80 kms a 4 vueltas, lo mismo que la Juvenil; en tanto que en veteranos ‘A’ (30-39 años) y veteranos ‘B’ (40-49) serán 60 kms, a 3 vueltas.
En la categoría veteranos ‘C’ (50 en adelante) así como en la rama femenil categoría libre será de 40 kms, a dos vueltas.
La hora de salida será estrictamente puntual, para la Veteranos ‘A’ , ‘C’ y femenil que es a las 9:00 y para la categoría Elite, veteranos ‘B’ y Juvenil empezará a las 10:30 horas.José Antonio González Valdez coordinador de festejos del carnaval, explicó que se entregarán 15,000 pesos en premios, repartidos entre las diferentes categorías y los competidores tendrán derecho a auxilio médico, protección civil, así como a frutas y agua.Para finalizar manifestó que todos los participantes competirán bajo su propio riesgo, por lo cual los organizadores de la justa deportiva no se hacen responsables de cualquier incidente que pueda suscitarse antes, durante y después de la competencia, y que los puntos no previstos en la presente convocatoria serán facultad de los jueces y sus fallos serán inapelables.

Comentarios