Inician Actividades del Carnaval 2009

Fuente: El Reportero de la Comunidad
Disnonible en: http://www.elreporterodelacomunidad.com/

El Reportero/ Redacción
Guaymas, Sonora, 09 de Enero de 2009
Con la presentación oficial de candidatas y candidatos a Reyes, dieron inicio las actividades oficiales del Carnaval Internacional Guaymas 2009 este viernes.
En conferencia de prensa, el coordinador del Comité de Carnaval, José Antonio González Valdéz informó que cumpliendo con el compromiso del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, este año el acceso para el área de bailes será gratuito, ofreciendo variedad de primer nivel.
Después de presentar oficialmente a las y los jóvenes que competirán para ser parte de la Corte Real del Carnaval, González Valdéz recordó que las fiestas carnestolendas se celebrarán del 19 al 24 de febrero, con la presentación de Ninel Conde y Priscila y sus Balas de Plata, los días 21 y 22.
También anunció el proyecto de modificar la ruta del tradicional desfile, para incluir el nuevo Malecón Turístico en el recorrido, pero ello dependerá de la conclusión de la obra en proceso en la calle 20.
En la conferencia de prensa, el presidente municipal por su parte, dijo que el objetivo es ofrecer una fiesta de calidad, para toda la familia, con artistas de primer nivel y con garantías de seguridad.
Agradeció el apoyo de los patrocinadores que harán posible ofrecer espectáculos gratis para las familias, estimando una afluencia superior a las 450 mil personas este año, en su edición de Carnaval, los Cinco Elementos.
Ante los medios de comunicación, se presentaron las candidatas a reina de Carnaval Alhelí Jazmín Martínez Ciapara, Itxel Evelín Velderráin Rojas, Alexis Fernanda Galindo Rosales, Leslie Estefania Bastidas Ojeda y Mirsa Duarte Salazar.
Así mismo se presentó a los jóvenes que contenderán por la corona para Rey Feo: José Fernando Grijalva Valdez, Oscar Iván Aguilar Solís, Jorge Alberto Lugo González, Oscar Velderráin Herrera y Rey Josue Palomares Herrera.
Este domingo a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la primera manifestación de candidatos a reinas y reyes del Carnaval, saliendo del Obelisco por la avenida Serdán hasta la Fuente Danzante.

Comentarios

Publicar un comentario