Fortalecerán Seguridad en Carnaval


Fortalecerán seguridad en Carnaval
Fuente: Dir. Comunicación Social H. Ayuntamiento de Guaymas
Disponible en: http://www.guaymas.gob.mx
Además del esfuerzo humano, se reforzará vigilancia con equipo detector de metales, videocámaras y torres de guardia en el área de bailes.

A partir de las expectativas generadas por el Carnaval Guaymas 2009 que este año será gratis, la dirección de seguridad pública municipal se dispone a fortalecer las acciones de vigilancia con moderno equipo de control.

Desde el 17 y hasta el 24 de febrero, se contará con el apoyo de alrededor de 400 agentes de policía y tránsito municipal, así como elementos del Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado de Sonora.

El director de seguridad pública, Oscar Villa Encinas dijo que además del esfuerzo humano, este año se contará con equipo detector de metales en los accesos al área de bailes.

Además se aprovecharán las videocámaras ubicadas de forma estratégica en el centro histórico para mayor control en las tareas de vigilancia que se realizarán en las zonas de más afluencia de personas, apuntó.

Mencionó que este año, para fortalecer la vigilancia nocturna en el área de bailes, se instalarán torres de guardia en el malecón turístico, plaza de los tres presidentes, entre otros puntos.

Villa Encinas comentó que debido a que el Carnaval será gratis y por el elenco de primer nivel que se está anunciando, se tiene previsto un incremento considerable en la asistencia, estimándose más de 250 mil personas.

Por ello estamos reforzando la presencia policiaca con equipo de control en los accesos pues, si bien no habrá cobro alguno, buscamos resguardar la integridad física de las familias, enfatizó.

Mencionó que aunado a las acciones de vigilancia nocturna, en el tradicional desfile de carnaval, será mayor el despliegue policíaco por la afluencia de menores.
En todo el recorrido tendremos presencia de elementos a paso y en todas las unidades que protegerán a los participantes en los carros alegóricos, comparsas y las familias que disfruten del desfile, puntualizó.

Comentarios

  1. ami me parece que la reyna del carnaval sea basada en la belleza por que es lo mas importante por que es quien va a representar a guaymas..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario