Noticias/ Convocan a Eleccion de Rey y Reina del Carnaval de Guaymas 2009


Fuente: Staff de Redacción/ La Voz del Puerto
Disponible en: http://lavozdelpuerto.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=10236&Itemid=1


El Instituto de Festividades de Guaymas, en coordinación con el Comité Organizador del Carnaval Internacional de Guaymas 2009, lanzó la convocatoria para la elección de la Reina y Rey feo de las tradicionales fiestas del Rey Momo.

El registro de los aspirantes será hasta el próximo 12 de diciembre, y los interesados lo podrán hacer en las oficinas del Instituto de Festividades, ubicado en avenida Serdán 365 local A, entre calles 28 y 29, sector Centro.

En el caso de las aspirantes a reinas, que en esta ocasión llevará por lema “Los Cinco Elementos (Tierra, agua, aire, Fuego… y amor), deberán de ser guaymeneses de nacimiento o con residencia mínima de 10 años en el puerto, que acrediten ser solteras, no haber sido madres y tener entre 18 a 26 años de edad.

Los candidatos a Rey Feo deben de ser igual guaymenses o tener residencia mínima de 10 años, así como ser mayores de 18 años de edad.

De acuerdo al coordinador general del Instituto, José Antonio González Valdez, la presentación tanto de las candidatas a reina como a rey feo será el próximo 20 de diciembre en un lugar aún por designar, en tanto que la elección será el 7 de febrero del año entrante, en punto de las 19:00 horas, en donde se valorará, belleza, porte, dominio público y expresión oral.

La elección será mediante un jurado que habrá de designar el Comité Organizador.Aclaró que los candidatos no podrán recibir apoyo económico, publicitario o de algún otro tipo, ni de compañías competidoras de los patrocinadores oficiales, cuya lista extenderá el Comité Organizador en tiempo y forma.

Comentarios