Los Invitados "Internacionales" en Carnaval

La Participacion de las Ciudades Hermanas se remonta a la decada de los 60´s, que es cuando por primera vez se al Comite de Ciudades Hermanas a participar.

En 1963 se invita a las autoridades de El Segundo, California a participar con su embajadoras y comité de visitantes a los Festejos del Carnaval, por lo que este aquiere la talla de "INTERNACIONAL", por albergar a tan distinguidos visitantes.

Con el paso de los años la Participación de las Ciudades Hermanas tiene gran relavancia politica dentro del Carnaval al incluirse por parte de las Autoridades Extranjeras actos protocolarios y oficiales como Donaciones por parte de asociaciones civiles internacionales (cruz roja, Bomberos, Club de Leones, etc.), así como incluir ceremonias de reforzamiento de lazos de Hermanadad, como convivios, entrega de obsequios e hizamiento de Banderas.

Otra de las Ciudades Hermanas que se integra a los festejos carnavaleros es la Ciudad de Meza, Arizona en 1994 y Santa Rosalía en 2005, al integrarse como Ciudades Hermanas por sus lazos culturales y características afínes.

Durante los Festejos del Carnaval las Ciudades Hermanas tienen un papel dentro del Desfile, la Coronación de la Reina, ya que presentan a sus embajadoras y actos del Ayuntamiento, haciendo de esta Fiesta una gran participacion de todos.

Comentarios

  1. Quisiera felicitar a los organizadores de esta página y a los que tuvieron la idea de hacer una exposición del carnaval.
    POR FAVOR ATIENDAN MI OBSERVACION ES MUY IMPORTANTE
    También quiero hacer una llamado de atención al comité por las razones de las que todos se quejan pero no todos lo dicen, el carnaval guaymense tiene muchos años y se me hace muy POCA COSA el carnaval que se organiza cada año yo sé que no hay presupuesto pero yo creo que aunque no haya presupuesto si el carnaval se organiza con más tiempo de anticipación se puede lograr algo más presentable y no arrogante, otra cosa de la que se puede hacer para tener un carnaval digno de nuestro puerto es que las elecciones para la corte del carnaval se hagan como antes, es decir; la que acumule más dinero es la que será Reina y así habrá más dinero para la elaboración de carros.
    Los carros alegóricos son la magia de esta fiesta y creo que ay que esforzarnos más y así las cosas saldrán bien.
    Bueno esta fue mi observación gracias por atenderla!!
    Atte.
    MANUEL ERNESTO GRAJEDA MACHADO- 14 AÑOS Y AMANTE DE LAS FIESTAS DE CARNAVAL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario