Preparan Carnaval de Guaymas 2017



Para logar una mayor proyección, tanto a nivel nacional como internacional, se presentó parte del repertorio cultural y musical que conformarán la edición 2017 del Carnaval de Guaymas.

El presidente municipal del Puerto, Lorenzo de Cima, precisó que el objetivo es que un representativo número de personas formen parte esta tradicional festividad de los guaymenses desde hace más de 100 años.

"Es la ciudad que cuenta con el Carnaval más antiguo del País", manifestó, "y lo que queremos es darle una mayor proyección a Guaymas como destino turístico, tiene mucho que ofrecer y vale mucho la pena, así como San Carlos".

Acentuó que ahora los preparativos se hacen con mucha anticipación, ya que las fiestas serán del 23 al 28 de febrero del año entrante, pero tienen como finalidad competir contra otros carnavales de los diversos estados de México donde se realizan.

OPCIONES PARA TODOS 

Pablo Ramírez, productor general del Carnaval de Guaymas 2016, explicó que a diferencia de otras ediciones, ésta contará con tres escenarios donde habrá presentaciones para público de todas las edades.

"En esta ocasión la madrina será Lis Vega", detalló, "y dentro de la música ya se tienen confirmados a la agrupación Nortec Collective, así como a la Banda El Recodo. El 75% de los grupos son locales y el 25% pertenecen a lo internacional".

El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas agregó que ya está en línea la convocatoria del concurso de poesía "Juegos Florales Darío Galaviz Quezada", donde podrán consultar las bases.

Fuente: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/sonora/18112016/1150794-preparan-carnaval-de-guaymas-2017.html 

Comentarios