Gilberto Gastélum es el poeta ganador de los Juegos Florales 2014

Sábado 15 de febrero de 2014.- Bajo el seudónimo de Unicornio con la presentación del poema Olivares de la Eternidad, es el Dr. Gilberto Gastélum Orduño, de Guaymas, el poeta laureado de la edición 2014 de los Juegos Florales "Darío Galaviz Quezada".

En este concurso se recibieron 66 trabajos, de Guaymas así como de Hermosillo, Cd. Obregón, México, DF; Jalisco, Campeche, San Luis Potosí, Michoacán y Tamaulipas.

El jurado calificador  estuvo conformado por  el maestro Ramón Santoyo Durán, la licenciada Jimena Mendoza Flores y licenciada Jimena Guadalupe Maytorena Espinoza.

La entrega del premio al poeta laureado de esta edición de los Juegos Florales se llevará a cabo el miércoles 26 de febrero a la 8:00 p.m. en el Auditorio Cívico Municipal donde también se llevará a cabo la Coronación de la Reina y Rey de los Juegos Florales, con la participación musical de ensamble de percusiones y la Orquesta de Cámara de Guaymas.

GILBERTO GASTÉLUM ORDUÑO
Estudió la carrera de Lic. en Letras hispánicas en la Universidad de Sonora. Tiene un doctorado en educación por la Universidad Kino. Ha obtenido premios en certámenes de poesía, juegos florales, ganador del libro sonorense de poesía 2005, ha publicado en libros y revistas locales y estatales, nacionales e internacionales. Se dedica a la docencia y la investigación. 

En el año 2005, Gilberto Gastélum también fue ganador de los Juegos Florales "Darío Galaviz Quezada" con el poema "Navegar por tu sangre". En la gráfica, momentos en que el poeta recibe la corona para la Reina gaya.

Comentarios