PROGRAMA ARTÍSTICO

PROGRAMA ARTÍSTICO

Los Comparseros, el Alma de la Fiesta

Los Comparseros, el Alma de la Fiesta
En la gráfica los directores de las comparsas del Carnaval de Guaymas 2015, junto al director el IFG Alfonso Uribe. Un carnaval en el que se dio un gran paso y se evolucionó en muchos aspectos. Aquí en la foto del recuerdo. Fotografía Alfredo González.

Noticias del Carnaval Guaymas 2014

Noticias del Carnaval Guaymas 2014

jueves, 14 de febrero de 2013

Premian a lo mejor del Desfile de Carnaval 2013

El Circo Mágico de Itson Guaymas y El carro de la reina "Imperio Ruso" de Paco Cañedo, los mejores.
 
Nuestra Belleza México, Cinthya Duque Garza, encabezó la conclusión oficial de los eventos del Carnaval Internacional Guaymas 2013 en un acto donde también fueron premiados los mejores carros alegóricos y comparsas del colorido desfile.
Autoridades Municipales y el Instituto de Festividades calcularon que durante 4 días de desfile y demás eventos, 120 mil personas acudieron a la ruta carnavalera, superando expectativas.
Reinas, reyes, comparsas, niños y cientos de participantes, realizaron el último recorrido del desfile del Carnaval de Guaymas 2013 “Rumbo a la Alegría”, en la última marcha para cerrar la edición 125 de la principal festividad de los guaymenses.
 
Belleza abundante
Cinthya Duque Garza, quien representará a México en el certamen Miss Universo 2013, llegó al puerto como invitada especial de la Comisión de Turismo en el estado y el alcalde Otto Claussen Iberri y su esposa, Ana Sofía, fueron anfitriones de quien más tarde se sumarían a la alegría y a la premiación.
Ante una multitud en calle 14 y Serdán, desde un templete, atestiguaron la marcha y poco después llamaban a los mejores.
La comparsa ‘Imperio Chino’ de Omar Velázquez, fue premiada con el primer lugar en la categoría de Coreografía.
El Instituto Tecnológico de Sonora Campus Guaymas, fue distinguido como el más original en su presentación de la comparsa “El Circo mágico”, obteniendo el primer lugar en la categoría de fantasía, de las más importantes.
El premio chusco lo obtuvo la comparsa “La Vecindad del Chavo”, seguida por “Las Vegas”.
La principal distinción, que es el diseño de carros alegóricos, el “Estilo Ruso” recibió el primer premio, donde fue presentada la soberana de la fiesta Isis I, carro elaborado por Paco Cañedo.
El segundo fue para “Estilo Oriental”, de la princesa Syanya Leticia. Ambos fueron creación del maestro guaymense Francisco Cañedo.
El alcalde Claussen Iberri, su esposa Ana Sofía y “Nuestra Belleza México” felicitaron a los triunfadores.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

4to Aniversario Blog Carnaval Guaymas

4to Aniversario Blog Carnaval Guaymas