Isis Cervantes, es la nueva soberana del Carnaval de Guaymas 2013

 
El pasado sábado 19 de febrero entre porras y jurado fué electa la nueva Corte Real del Carnaval
 
Por Ariel Noriega
Entre gritos, tambores, aplausos, porras y mucha expectativa, el pasado sábado 19 de enero se llevó a cabo el certamen de elección de la Reina del Carnaval y su Corte Real, siendo Isis Olimpia, representante de Itson Guaymas la nueva soberana del Carnaval de Guaymas, en su edición 2013.
 
Ante un auditorio abarrotado con colores y banderas, en un escenario rojo, una a una fueron presentando a las cinco participantes al reinado de la máxima fiesta guaymense, poniendo en prueba sus habiliades y conocimientos.
 
En el certamen cuatro pruebas fueron decisivas para la elección del jurado de quien representará a las festividades en los paseos de carros y los eventos carnestolendos, siendo las pruebas: fantasia, coctel, vestido de noche y de conocimiento de Guaymas.
 
Ante las cinco candidatas en el escenario el jurado deliveró quien habrá de representar a la cultura y el arte, siendo la señorita Joyce Nicola Chávez, electa Reina de los Juegos Florales "Darío Galaviz", así como de Ludvwika Winkler Hernández, su princesa, ambas representantes de la Universidad Vizcaya.
 
Por último, se dieron a conocer los nombres de Alejandra Junue Cota como Duquesa Real, representante de la Universidad Tecnológica de Guaymas, y como Princesa Real a Syanya Leticia Julián Cervantes de la Universidad Interamericana.
 
En un grito estruendoso, y con banderas de color rojo, se anunciaba a la ganadora del Reinado del Carnaval de Guaymas, Isis Cervantes Acosta, quién a partir del próximo 8 de febrero habrá de coronarse como Su Graciosa Majestad Reina del Carnaval de Guaymas 2013 y máxima representante de la belleza guaymense.
 
En base a los historiadores carnavaleros, será el nombre de Isis "Primera", ya que ese nombre no ha sido utilizado por ninguna Reina desde 1888. 
De iz a der: Syanya Julián Chairez (Princesa del Carnaval). Joyce Nicole Chávez (Reina Juegos Florales), Isis Cervantes (Reina del Carnaval), Alejandra Junue Cota (Duquesa Carnaval) y Ludvwika Winkler H. (Princesa Juegos Florales).

Comentarios