jueves, 6 de diciembre de 2012

Presentan a Candidatas al Reinado del Carnaval 2013

 
Tendrá Guaymas una fiesta digna y de calidad; asegura el alcalde

Este jueves el alcalde Otto Claussen Iberri y la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, encabezaron la presentación de candidatas a Reina del Carnaval Internacional Guaymas 2013, en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.

Bajo el concepto “Rumbo a la Alegría”, un total de seis bellas señoritas guaymenses serán quienes competirán por la corona de la fiesta más antigua del puerto, que el próximo año cumplirá 125 años de celebración.

“Aquí el objetivo es que Guaymas se vea alegre y que sea un Carnaval distinto a los anteriores, del ánimo de las familias, los jóvenes, que tengan una fiesta digna y en eso estamos trabajando, vamos a pedir la comprensión y voluntad de la comunidad, de las familias, para que estas fiestas de Carnaval sea alegría, felicidad y todo lo que distingue a estas fechas”, expresó el alcalde Otto Claussen Iberri.

Detalló que se está trabajando con empresas, industrias y embotelladoras para ver de qué manera ellos puedan financiar sus carros y participen en esta celebración popular; dijo que el compromiso como Alcalde es dar a los guaymenses una fiesta digna y de calidad para lo cual ya se está trabajando.

En cuanto al cambio de trayecto del desfile de carros alegóricos que esta ocasión será desde la calle 20 y malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpíca”, hasta la calle 30 y la avenida Serdán, explicó que el cambio se realizó por estrategia, esperando que todo estén contentos, pues al final lo que se quiere es que sea agradable para todos.

Se contemplan sean alrededor de 20 contingente entre batangas y comparsas los que desfilarán durante las fiestas del Rey Momo que habrán de celebrarse del 7 al 12 de febrero del año próximo.

Respecto a los cobros por el acceso al área de bailes y juegos, el Presidente Municipal comentó que se está haciendo todo lo posible para que no haya costos, ya que pese a que no hay recursos, se planean estrategias para que este no genere un costo a la ciudadanía.

Las candidatas a poseer la corona de Reina de Carnaval, son, Ludvwika Winkler Hernández, de la Universidad Vizcaya partido Dorado, Joyce Nicole Chávez Meza, también de la Universidad Vizcaya por el partido Verde, Alejandra Junue Cota Salazar partido Morado, Universidad Tecnológica de Guaymas, Isis Olimpia Cervantes Acosta, del Instituto Tecnológico de Sonora, campus Guaymas, partido Rojo, Syanya Leticia Julián Chairez, partido Azul de la Universidad Interamericana y Laurytzel Chaparro Gutiérrez, partido rosa del Instituto Tecnológico de Guaymas.

La elección de la Reina será el 12 de enero del 2013, con la participación de un jurado conformado por cinco personas conocedoras del tema, procedentes de otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario