DEL EDITOR/ por Ariel Noriega

DEL EDITOR/
Por Ariel Noriega





* Un éxito el Festival Mar Bermejo
* La corte real presente en el festival
* Paco Rentería vendrá al Carnaval 2012!
* Especial del 13 de julio

En esta edición Especial del Mes de Julio, mes dedicado a Guaymas y a su pasaje más glorioso, BLOG Carnaval Guaymas, no quiso quedarse atras no sin antes recapitular la gran cantidad de información que se generó en este mes.
Iniciamos con una cordial felicitación al Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas (IMCA) al mando del Ing. Javier Ballesteros, por el tan completo programa ofrecido durante los días del 8 al 13 de julio, dentro del FESTIVAL MAR BERMEJO. Un evento que dejo muy buen sabor de boca por la amplia gama de eventos que se presentaron (cine, conferencias, música, teatro, etc.). Desde aquí nuestro reconocimiento a Luisa Polanco, Carlos Casazus y Vicky Ojeda, por tan ardua labor, que esperos que el próximo año se retome este proyecto y que por supuesto siga cobrando fuerza.
Dentro de estos eventos tuvimos el placer de apreciar el concierto de ópera de la compañía SON-AZ, la cual fue el marco de la inauguración a cargo del Ing. César Lizárraga Hernández y donde además se contó con la presencia de las bellas representantes del carnaval 2011: Angélica López (Reina), Sthepanie Larios (Princesa), Norma Gonzalez (Duquesa) y de Anabel Grijalva (Dama); además de Claudia Miranda, reina de los juegos florales 2010 y representante de la cultura de Guaymas, las cuales son su belleza y simpatía dieron realce al evento.

Ya en la clausura, Paco Rentería, un virtuso de la guitarra se llevó el cierre del festival, donde ante miles de guaymenses, anunció que en agradecimiento al público vendrá a participar completamente GRATIS, al próximo Carnaval 2011, la cual es una muy buena noticia.
Además de estos importantes eventos culturales, la dirección de acción cívica, a cargo de la lic, Blanca Rodarte, llevaron a cabo los importantes eventos cívicos oficiales en el Panteon ante los héroes y en el Obelisco.

En este BLOG quisimos rendir un tributo a tan importante evento y en este mes les presentamos dentro de las diferentes secciones del BLOG, información sobre personajes carnavaleros que han partipado y rendido homenaje a los héroes (sección SABIAS QUE..). Dentro de la sección imágenes mostramos algunas escenas de la puesta en escena de la obra de teatro del 13 de Julio. También en la sección Personajes, recopilamos una breve biografía de Don Pedro Ojeda Roldán, director por muchos años de esta obra y pilar del carnaval de Guaymas. En Textos te mostramos el poema ganador de los Juegos Florales del Centenario de la Gesta Heroica en 1954, del Dr. José Gómez García y mucha información relacionada con el carnaval, en la columna PAPAQUIS de Francisco Cañedo. En fin, mucha información, que esperamos que la disfruten.
anoriega213@hotmail.com

Comentarios