Juan Piñuelas "El Carnaval Mismo"

PERSONAJES/ Juan Piñuelas "El Carnaval mismo"

Hablar de Juanito Piñuelas o como cariñosamente la conocen todos como Pily es hablar del "carnaval mismo", expresado esta frase por muchos carnavaleros en Guaymas.

Es una alegría que se desborda en su andar y caminar ataviada de fantasía en las comparsas de la 25: la de Juan Bolaños o Felipe Araujo.

Juan Jesus Piñuelas Meza, ha marcado una alegre época en la genuina esencia de las comparsas: la de alegrar al pueblo en Carnaval.

Inicio sus primeros dotes en el Carnaval 1991 al lado de Juan Bolaños, en esa ocasión representando a una comparsa de fantasía, de la cual se enamoró de ella, aunque, simpático por naturaleza la comparsa chusca "nunca fue su estilo".

Juan Piñuelas decide participar desde 1999 en la comparsa de Felipe Araujo y en ese año bajo el tema de "Nefertiti" dando rienda suelta a su paso toda su "personalidad y alegria desbocada".

La gente a su paso con el vocablo-modismo muy guaymense del "OOOOHHHHH", nunca cohibió a Juan Piñuelas en lo mas mínimo. El, haciendo gala de su esencia caminaba contoneándose al compás de la música con su clásica frase "como hay p.....", soltando al unísono las carcajadas y risas de toda la muchedumbre que año con año lo esperan pasar a personajes tan queridos como Matilde, Payán, por mencionar algunos.

Actualmente Juanito supo retirarse a tiempo como se retiran los grandes mitos y esta dedicado de lleno a su trabajo en el Seguro Social de la Calle 10, donde sus amigos lo vsitan con gran cariño.

Nosotros los seguidores de la gran tradición del Carnaval Guaymense esperamos con ansias su
¡fantástico regreso!

¡El regreso de la esencia del Carnaval mismo!



Comentarios

  1. juanito se merece ser el mariscal de este carnanval 2012 y llevar su nombre nos hace falta en los desfiles

    ResponderEliminar
  2. ARRIBA JUAN PILY

    ResponderEliminar

Publicar un comentario