Imágenes/ Carnaval 1998 "Erase que se era: mitos cuentos y leyendas"


Ficha Técnica: Carnaval 1998
Tema: "Erase que se era: mitos, cuentos y leyendas"
Fecha: Del 19 al 24 de Febrero
Corte Real
Reina: Veronica Patricia Montaño Murillo
Princesa: Xaviera Bellot Dena
Rey Feo: Agustin Beltran "El Baches"
Duquesa: Yumiko Palomares Herrera
Reina Juegos Florales: Yahaira Jimenez Isiordia



Las fiestas del Carnaval de Guaymas en 1998 dieron inicio el 19 de Febrero, con la tradicional escenificación de la procesión, juicio y quema del Mal Humor en la Plaza de los Tres Presidentes y la coronación de Agustin I o "El Baches", Rey Feo del Carnaval de Guaymas, por las reinas de las Ciudades Hermanas de Meza Arizona y El Segundo California.

El Viernes 20 de Febrero, en el Auditorio Cívico Municipal. tuvo lugar la coronación en la tarde de los Reyes Infantiles del Carnaval, y posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de los Juegos Florales (los cuales se reanudaron desde 1994) y la coronación de la Yahaira Jimenez como Reina Gaya. Acto seguido se llevó a cabo la coronación de la Reina del Carnaval de Guaymas, Verónica I, de manos del Secretario de Fomento al Turismo de Sonora, Enrique Rodriguez Pompa, en representación del gobernador el Estado. La princesa real fué coronada por la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens y su esposo quién fué Xaviera Bellot, familia de gran tradición carnavalera. Durante la coronación se ofreció un espectáculo de danza folklórica a cargo del maestro Tino Espiricueta y Verónica I, dió lectura al decreto de Carnaval.

Posterior al acto de coronación se dio inicio formalmente con la fiesta popular en la Plaza de los Tres Presidentes, acondicionada para área de carnaval.

El desfile de carros alegóricos dio comienzo el Sábado 21 de febrero y partió del Blvd. Sánchez Taboada, por la calle 20 y dió vuelta en la avenida Serdán para culminar en la calle 10. En total fueron más de 28 carros alegóricos y màs de 10 comparsas las que participaron.

El carro de la reina hacia alusión a la mitología griega y fué titulado "Carro del Sol", el cual era el Dios Apolo, conduciendo en el cuelo a la reina del Carnaval acompañada de esfinges griegas y ocas negras consideradas sagradas, junto con las 7 musas griegas. El carro era de dos partes y media más de 15 metros de largo y más de 8 metros de alto.

La princesa real llevó por título "imperio jónico", el cual era representado por Poseidón, rey de los mares quién conducía la carroza real escoltado por atlantes a bordo de peces mitológicos, todos en tonos azules.

Uno de los carros que también llamó la atención fué el del Rey Feo, titulado "leyenda de Ramsés", el cual, totalmente egipcio, personificaba a Ramses en batalla y dominando el imperio egipcio, el cual estaba lleno de alegorias y acabados en papel metálico.

Carro "leyenda de lola Casanova de Guaymas", para las embajadoras del Carnaval de Guaymas.

Carro "leyenda del Popocatepetl", para la Reina de los Juegos Florales.


Comentarios