Editorial/ Blog del Mes de Mayo


DEL EDITOR/
por Ariel Noriega
* INTENSA LABOR DE LOS CARNAVALEROS
* EL BLOG SE RENUEVA CADA MES

Nuevamente, reaunados actividades en este espacio hecho especialmente para el Carnaval, con nuevos ánimos y nuevos contenidos después de tantos meses de transcurrida la fiesta de Carnaval. Cade mes (como lo hemos hecho cada año) estaremos incluyendo en las secciones del Blog nueva información de interés cultural e histórico.
Comenzaré por mencionar la intensa labor que están realizando los carnavaleros de Guaymas. Por un lado, la actual corte real del Carnaval de Guaymas, ha estado teniendo bastante presencia a lo largo de los múltiples eventos sociales que se han ido presentando tanto en Guaymas como en Empalme teniendo como bellas representantes a las reinas del Carnaval de Guaymas: jurado de reyes estudiantiles, inauguración de la liga de beisbol. bailes, y celebraciones de coronaciones de varias instituciones. Cabe mencionar la también importante labor realizada el pasado 06 de mayo donde todos los integrantes de la corte llevaron alegría a los niños de la primaria "Francisco I. Madero" con un pequeño pero emotivo festejos a los niños de la "Profe Alicia", actual Dama de Honor del Carnaval 2011, agradeciendo el que haya dado la oportunidad a las jóvenes entusiastas "reinas" del carnaval.
Por otro lado, también en días pasados la Union de Comparseros, comandada por Juanito Bolaños, presentaron dos funciones de un alegre festival cómico-musical, donde amenizaron casi todos los comparseros con números musicales y parodias de personajes armando un gran relajo en el Auditorio Fray Ivo Toneck, siendo la cereza del pastel la popular "Matildita" que esta sección de personajes, la hemos incluido en el contenido del blog.
Dicho festival consiste en realizar actividades para recaudar fondos para el auspicio de los gastos de las comparsas del próximo carnaval 2012.
De igual forma continúa "aún", la galería de exposición del "Museo del Carnaval", en el departamento de arte y diseño a espaldas del auditorio, donde se sigue invitando a todos los guaymenses y visitantes a que den un paseo por la historia del Carnaval de Guaymas, la admisión es gratuita y el horario es todos los días desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm.
Por el lado del Blog, en este mes de Mayo, estamos ofreciendo un contenido que incluye una aportación muy especial de nuestro gran colaborador Mauro Esteban Barrón, historiador guaymense que presenta una completa semblanza del Carnaval de 1926. En la galería de imágenes presentamos el Carnaval 1998, un carnaval de mitos y leyendas. En la sección recor-ARTE, el cartel del carnaval 2002 y en la sección de glosario carnavalero la palabra "manifestaciones", además que en la sección sabias que..., presentamos la lista de las personas que han sido homenajeadas en las ceremonias de coronación y que han sido designadas Mariscales del Desfile (2006-2011).
Sin duda un contenido que día a día se enriquece con la aportación de todos pero que es realizado con el objetivo de mostrar a todos la riqueza del carnaval. Un contenido amplio, pero conscientes de que es insuficiente.
Que lo disfruten!
Envíanos tus sugerencias a: anoriega213@hotmail.com

Comentarios

  1. estoy parando en un hotel en buenos aires y queria saber si sabes cuando son los carnavales en Argentina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario