Inauguran la Ruta del Arte del Carnaval Cultural 2011

La regidor Elvia Luz Amparo Ruiz en representación del Alcalde fué la encargada de dar por iniciado el Carnaval Cultural que incluye tres exposiciones de pintura y la realización de los Juegos Florales

Por Ariel Noriega
Fotos: Fabián Félix

Ante la presencia de invitados especiales, artistas y la comunidad cultural guaymense a las 19:24 horas se dió por inaugurada la Semana Cultural del Carnaval que incluye la Ruta del Arte con la exposición de obras de las artistas Ethel Cooke, Guadalupe Vielledent y Erendira Trujillo.

Fué la regidora presidenta de la comisión de arte y cultura del Ayuntamiento de Guaymas que en representación del Alcalde César Lizárraga Hernández agradeció los esfuerzos del Insituto de Cultura y Arte de Guaymas y del Instituto de Festividades de Guaymas por la realización de estos eventos que enmarcan las fiestas de carnestolendas.

En el lobby del auditorio cívico municipal se inauguró la Exposición "Carnevale" de la artista sonorense Ethel Cooke y en el patio y sala de exposición de Casa de la Cultura de Guaymas simultaneamente se inauguraron las exposiciones "Lunas de Peces" de Erendira Trujillo y "Retroespectiva" de Guafalupe Vielledent.


Además se contó con la presencia del director del IMCA Javier Ballesteros, la titular del Órgano de Control del Ayuntamiento Iveth Guerrero Padrés y la directora de DIF Guaymas Marisela Gálvez Nájera además de la nueva corte real del Carnaval 2011, como invitados especiales.

La ruta del arte comprende un horario de 9:00 a 19:00 horas del 28 de febrero hasta el 8 de marzo, donde estará abierta al público.

Comentarios