Grandes Avances en la organización del Carnaval 2011


A un mes de iniciar la fiesta mas grande de Sonora, te informamos algunos adelantos del Carnaval 2011 de parte de Irma Campillo, directora del IFG
Por Ariel Noriega
Grandes avances en todas las actividades y eventos del Carnaval de Guaymas 2011 presentan a un mes de que de inicio la máxima fiesta de los guaymenses, así lo expresó Irma Campillo Gil, directora del comité de carnaval.
En cuanto a la elección de la nueva corte 2011, informó que este sábado 5 de febrero se llevará a cabo la elección de la reina del carnaval y su corte por medio de varios aspectos que serán calificados por un jurado de gran nivel, en donde se calificará aspectos y cualidades de que debe tener una reina del carnaval.
Además informo que en cuantos a los eventos masivos como el desfile, enfatizó que ya se cuenta con las estructuras armadas para los 11 carros autopropursables y que las comparsas (13 en total) ya cuenta con presupuesto y la confección de sus vestuarios ya esta en proceso muy avanzado.
En el caso de los juegos florales, Irma Campillo invitó a todos los poetas a enviar sus trabajos antes del 19 de febrero y además que ya se tiene la confirmación del artista Alejandro García Virulo, donde la admisión será completamente gratuita.
Para el caso de la coronación de la reina del Carnaval, ya se cuenta con el escenario para este evento, así como a los participantes del mismo, la cual esta bajo la dirección artistica de Enrique Lerma de Hermosillo, Sonora.
Por último, invitó a que estén pendiente de la próxima, para que una vez que se tenga electa a la nueva corte real, el presidente municipal, en rueda de prensa de a conocer la variedad artística del carnaval.
Lo que si nos adelantó es que el cover para todos los eventos masivos será de $50 pesos, y las atracciones mecánicas serán completamente gratuitas para toda la familia.

Comentarios