SABIAS QUE…/ Coronación de 1964

CORONACION DE S.G.M. ANA MARIA ALMADA, CARNAVAL 1964

La coronación de la Reina del Carnaval de Guaymas Ana María Almada en 1964 fue la única que se realizó en el antiguo Cine Diana…

En 1964, la sociedad guaymense presenciaba uno de los actos de coronación del Carnaval de Guaymas, que quedarían como únicos en la historia de carnestolendas.
Había pasado la competencia para elegir a la Reina del Carnaval, evento el cual los historiadores guaymenses y carnavaleros calificaban como “unas verdaderas competencias donde toda la sociedad participaba con mucho entusiasmo”. Y fué durante esta celebración en Febrero de 1964, donde la hermosa joven Ana Maria Almada resulta electa Reina del Carnaval. Para esta ocasión tan especial, su familia se encargó de que su coronación fuese de las más memorables y únicas.

Para ello, en aquellos años estaba por estrenarse el Cine Diana (hoy Electra Serdán, lugar tan emblemático del Puerto durante varias décadas), y por medio de la familia de Chemy Almada acuerdan con los dueños del cine de posponer la inauguración de este, y coronar primero a la Reina del Carnaval de Guaymas.

Todo estaba dispuesto, la noche del viernes de Carnaval, Chemy Almada, escoltada por Marinos de la Armada de México, y acompañada de su chambelán de honor Santiago Vazquez, hacían su entrada triunfal al trono montado enfrente de la pantalla de cine aún no estrenada. La coronación se transmitió por medio de las radios locales del Puerto y contó con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Guaymas y de la recién nombrada Ciudad Hermana de El Segundo California (1963).

Comentarios