RECORD-ARTE/ Alma Alcaraz, Carnaval 1994


Uno de los vestuarios hechos que más han impactado a los guaymenses dentro del Carnaval de Guaymas, fue sin duda el de Alma Alcaraz Corona, Reina del Carnaval de Guaymas 1994.
Este vestuario fue confeccionado por el gran diseñador de carros alegóricos en Mazatlán, Sinaloa, el Dr. Rigoberto Ramírez Lewis, , para la reina del Carnaval, el cual estaba inspirado en la cultura China, dentro del tema del carnaval 1994 ¨maravillas de las tierras lejanas¨, haciendo alusión a las culturas de Oriente.

Este vestido fue confeccionado con miles de lentejuelas bordadas y telas de rebordeadas, que representaban a una emperatriz china. La cauda media más de cuatro metros y representaba un paisaje chino, con grullas y cascadas, característicos de los rollos de tinta chinos. Además las mangas y el batón eran una representación de la usanza china antigua y la corona simbolizaba una pagoda donde pendían símbolos característicos de la cultura china.
Igualmente Rigo Lewis, además confeccionó el vestuario de la reina de los juegos florales, su princesa real y la de los juegos florales.
Con este maravilloso atuendo se inaugura en Guaymas, la época en que las reinas portaron vestuarios con más ornamentos y más adecuados a su carroza y al tema del carnaval.

Comentarios