PERSONAJES/ José Antonio González ¨El Chorizo¨

JOSE ANTONIO GONZALEZ ¨EL CHORIZO¨
¨Un Carnavalero a la medida¨


Hablar del señor José Antonio González es hablar de un carnavalero de ¨hueso colorado¨. Es hablar de alegría pero a la vez de seriedad dentro del Carnaval de Guaymas, es decir ¨un carnavalero a la medida¨.

¨El Chorizo¨ mejor conocido por los guaymense es estadista dentro del Carnaval. Pero ello no ha sido fácil. Su amplia experiencia se concentra en su alma desde hace más de 30 años. Y es que el amor por los carnavales se cosecha con la perseverancia y el tiempo del servicio a las carnestolendas.

Su trayectoria comienza desde 1979 cuando compitió para el reinado de Momo en Guaymas. En aquellos años compitió con candidatos de talla de gran altura como el ¨Pepe Toras¨ invitado distinguido del carnaval. Logrando el titulo del Rey Feo, pasó a formar a los años siguientes parte de la organización del carnaval, al lado de la inolvidable Josefina Borboa, del ¨Papano¨ Romandía, de Don Pedro Ojeda y de Amadeo Acosta, haciendo ¨de todo¨. Ello le ha valido innumerables recocimientos por partes de las administraciones municipales y del propio carnaval.

Ha sido coordinador, gerente general, director operativo, director de área, presidente, coordinador logístico y todos los puestos que demás ha habido dentro de los comités de carnaval, pero en síntesis su trabajo ha sido el mantener la tradición, la tarea más ardua y difícil del Carnaval de Guaymas.

Sin duda alguna, todo un personaje dentro de nuestra fiesta y que en este espacio merece todo nuestro reconocimiento.

Comentarios

  1. ESE ES MI PADRE!!!! Gracias por el reconocimiento que le haces... Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario