Invita IMCA al VIII Festival de la Calaca 2010



El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultural y Arte y Casa de laCultura, se encuentran listos para la realización del VIII Festival dela Calaca, este año en honor al escritor mexicano Carlos Monsivais.

Las actividades darán inicio este viernes 29 de Octubre a partir delas 18:00 horas con la inauguración de la ruta del Arte, informó eldirector del Instituto de Cultura, Jesús Ballesteros López. Las exposiciones estarán instaladas los tres días del Festival ypodrían ser apreciados en distintos edificios y plazas públicas como Casa de la Cultura y Plaza de la Pistola.

El sábado 30 de octubre, será la inauguración del concurso de altares,el cuales se realizará en la calle 21 y 22 y avenida Alfonso Iberri,se contará con la participación de trovadores locales y laparticipación del violinista Ricardo Pérez.

A las 18:00 horas dará inicio el desfile de la Catrina, el cual estaráencabezado por la Banda Marchante de Bellas Artes, el cual partirá deCasa de la Cultura hasta llegar a la Plaza de la Pistola. Ballesteros López dijo que durante toda la tarde noche del sábado secontará con presentaciones artísticas en la misma plaza, así mismo seproyectarán películas muy acorde al evento.

Para el día domingo 31, previo al cierre del Festival de la Calaca,tenemos preparados varios números artísticos en el cual estaránparticipando el Coro Regina Pacis, Daniel Moreno y Fausto León, apuntóel funcionario.

La premiación de los ganadores del concurso de altares, se realizará alas 8:00 de la noche y con ello se realizará la clausura del Festivalcon la presentación del grupo musical “Quipu” de ciudad Hermosillo.

Comentarios