Se invade la Serdán de confeti, color y fantasía en el primer desfile carnavalero


Miles de guaymenses y visitantes de todo el Estado acuden al primer desfile de carros alegóricos

Por Ariel Noriega
Miles de personas se dieron cita desde las 15:00 horas para disfrutar de la tradición más emblemática de nuestro carnaval, el desfile de carros alegóricos y comparsas.
El contingente partió del Boulevard Sanchéz Taboada, pasando por el malecón turístico y dar vuelta en la Avenida Serdán.
Cerca de 13 carros alegóricos, así como más de siete comparsas fueron las que desfilaron alegrando al público espectador.
Con el tema ¨Máscaras y Ritmos del Ayer¨, el contingente estuvo encabezado por el Gran Mariscal José Espinoza Albañez (+), quién en su representación estuvo presente su hija la Señora Caritina Espinoza. Además participaron los reyes del 2009, encabezados por Oscar Velderrain y Alheli Martínez.
¨águilas¨, ¨caballos de troya¨, ¨máscaras venecianas¨, ¨dragones¨ y ¨castillos¨, entre otros, fueron las alegorías que desfilaron durante el recorrido.

En medio de ¨partenones¨ y ¨pegasos¨, Su Majestad Karla I, Reina del Carnaval de Guaymas 2010, saludaba de la mano del Rey Feo Jesus Alberto I, a los miles de guaymenses que se dieron cita al desfile, llevándose los aplausos de los espectadores.
El desfile contó con la participación de comparsas al ¨ritmo salvaje¨, ¨Brasil¨, ¨Thriller¨, ¨época de oro¨, ¨máscaritas¨, ¨alicia en el país de las maravillas¨, entre muchos otros alegraron a los guaymenses y ambientaron el paseo carnestolendoTocados, plumas, diamantina pero sobre todo la alegría que nos caracteriza hicieron del desfile de carnaval del agrado de los guaymenses.

Durante el recorridose contó con la participación de la reina de los Juegos Florales, Brenda Dórame, así como de embajadoras del Estado y de la localidad.
También se contó con la presencia de la comitiva de la ciudad hermana de Mesa, Arizona.
¨cumbia¨, ¨banda¨, ¨reggeton¨, ¨samba¨, fueron los ritmos que le dieron el toque de fiesta.
El recorrido se desarrollará durante los días domingo, lunes y martes en el mismo trayecto desde las 15:00 horas.

.

Comentarios