"Los Carnavales del Mundo" en Guadalajara

Algarabía en el desfile inaugural
El Occidental
12 de octubre de 2009
Bianca Eunice Castillo

Guadalajara, Jalisco.- Miles de personas asistieron al desfile inaugural de las Fiestas de Octubre, que después de 44 años de historia se ha convertido en toda una tradición para las familias de Guadalajara. Por un par de horas la avenida 16 de Septiembre cambia su apariencia cotidiana para ceder el paso a los carros alegóricos que llenan de colores el Centro de la ciudad.

En punto de las 10:00 horas comenzaron a desfilar los cientos de participantes de este espectáculo, bandas de guerra, bailarinas, animadores y personajes de la farándula. Todos ellos dieron vida a los 25 carros que representaron los "Carnavales en el mundo" tema que lleva esta edición de las Fiestas de Octubre, cuyo presentador fue el comediante Jorge Falcón.

Los carros alegóricos que más llamaron la atención de los espectadores fueron los dedicados a los carnavales de Mazatlán, el de la Fiesta China y para los niños el de Barney donde también iban Israel (hermano de Costel) y la Reina Infantil de las Fiestas.

Los más ovacionados fueron Francisco "El Gallo" Elizalde y la Banda MS, quienes contentos por el recibimiento de la gente interpretaban sus éxitos al llegar al cruce de Juárez donde la muchedumbre más se concentró para apreciar también el paso de los zanqueros al ritmo de la música de circo.

De esta manera la gente disfrutó de este recorrido por los carnavales más famosos del mundo, no faltaron los trajes típicos de los países representantes ni los bailables. Al mediodía llegaba el último carro representando a uno de los más famosos, el de Río de Janeiro, Brasil. Los miles de niños, jóvenes, adultos y ancianos habían pasado un par de horas divertidas y muchos hacían ya planes para ir a visitar el foro principal de las Fiestas de Octubre. Entre los asistentes encontramos además de algunos funcionarios a Laura Segura, quien fue la primera Reina de estas fiestas en 1990.

Disponible en:
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1359746.htm

Comentarios