Julio Preciado será quemado en carnaval de Guaymas 2009


La equivocación del cantante al entonar el Himno nacional le valió encabezar el "mal humor" que se enciende en la plaza pública antes de empezar las fiestas

Marcelo Beyliss/ Corresponsal
El Universal
Hermosillo, Son Jueves 19 de febrero de 2009

La decepcionante interpretación del Himno Nacional en la inauguración de la pasada Serie del Caribe, celebrada en Mexicali, Baja California, le valió al cantante de banda, Julio Preciado ser seleccionado para llevarlo a la "hoguera" en la apertura del Carnaval Guaymas 2009.

Y es que el tradicional "mal humor", que se enciende en la plaza pública antes de empezar las fiestas carnestolendas, llevará esta vez el nombre de Julio Preciado en ese puerto ubicado a unos 130 kilómetros al sur de esta capital.

El presidente del Comité Organizador del Carnaval de Guaymas, José Antonio González Valdez informó que con este evento programado para las 20:00 horas de este jueves, comienza el carnaval, que concluirá el próximo martes 24 de febrero.

Indicó que en la nominación final para ser seleccionado como el "malhumor- también estuvo la crisis económica, pero esta quedó en segundo lugar.

Julio Preciado fue seleccionado por la interpretación del Himno Nacional en la pasada Serie del Caribe, celebrada en Mexicali, Baja California. Julio Preciado cambió algunas palabras de la letra original y dio una entonación diferente. Aunque en su momento el cantante argumentó que el acústico del estadio de béisbol fue lo que lo descontroló.

El carnaval de Guaymas -otra ciudad beisbolera del noroeste del país- contempla en su programa el desfile de carros alegóricos a partir del sábado, la presentación de grupos musicales y cantantes de fama internacional.

González Valdez indicó que se esperan miles de visitantes al área del carnaval en estos cinco días de fiestas.

Entre los personajes o fenómenos sociales que han sido llevados a la "hoguera" en Guaymas están Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, George Bush Sr., el IVA y la falta de agua.

Antes de encender la figura del "malhumor", fabricada con pirotecnia, se lleva a cabo un juicio en la Plaza De Los Tres Presidentes, frente al Palacio Municipal.

Comentarios