Premian a Diseñadores de Carros Alegóricos para el Carnaval 2009

Fuente: Dir. Com. Social, H. Ayuntamiento de Guaymas
Enlace: http://www.guaymas.gob.mx/?c=130&a=3117


13 Noviembre 2008.Tres nuevos talentos en el diseño y dos reconocidos creativos del puerto, recibieron el premio por sus propuestas para carros alegóricos.

Eva Marisel Rodríguez Manjarrez, Héctor Antonio Covarrubias Arellano, Jesús Rafael Tovelo González, Francisco Cañedo y Walter Barrón, resultaron ganadores del concurso para la elaboración de los carros que vestirán el desfile de Carnaval 2009.

Por su creatividad, mensaje, arte y colorido, los diseños fueron elegidos por el comité de Carnaval, para hacerlos acreedores a 8 mil pesos para cada creador, con el compromiso de que sus obras serán construidas para participar en el desfile del año entrante.

En el evento de premiación, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó el premio a los cinco ganadores, reconociendo a los nuevos talentos que tuvieron la iniciativa de atender la convocatoria emitida por el Instituto de Festejos.

Dijo que el compromiso del gobierno municipal es abrir espacios para la gente joven, creativa, que busca oportunidades de exponer su talento a través de las diferentes expresiones artísticas.

Felicitó a los diseñadores y les pidió participar activamente en la elaboración de los carros alegóricos para que puedan plasmar las ideas originales del diseño que los hicieron merecedores del premio.

Además de los cinco trabajos premiados, José Antonio González, coordinador del comité de carnaval, informó que de los diseños recibidos se elaborarán 6 más que son creación de Héctor Covarrubias, Jesús Tovelo y Víctor Castañeda Ramírez.

Comentarios